Silvio Porzionato Italia, b. 1971

Silvio Porzionato es un pintor figurativo que prefiere la pintura al óleo sobre lienzos grandes. Toma fotografías de amigos y personas que encuentra en la calle. Sus figuras son representadas en un primer plano como si se encontraran en un santuario, aunque son personas comunes. Estas representaciones tienen el poder de hacernos olvidar la dimensión privada del retrato y, al mismo tiempo, tienen el poder de convertirlos en iconos de la raza humana.  
 
Porzionato estudió arte y luego fue diseñador jefe durante una década en una importante empresa italiana. Posteriormente, decidió comenzar una nueva vida en el silencio del campo, en estrecho contacto con la naturaleza y el arte. Así encontró su camino: fue reconocido y obtuvo numerosos premios nacionales. Después de solo un año, ganó el Premio Mondadori de Arte y en 2010 recibió el premio de la crítica en el Salón de Arte de Saluzzo, además de realizar una obra permanente para el Museo de Arte Urbano en Turín. En 2011 fue seleccionado para la 54ª Bienal de Arte de Venecia. En 2013 realizó tres instalaciones tituladas "Código Temporal", compuestas por 112 pinturas para el MACS (Museo de Arte Contemporáneo de Sicilia), casi una galería de espejos que reflejaban las diferentes etapas de la vida humana, desde la infancia hasta la vejez: cada retrato tiene la misma intensidad y significancia.  
 
Sus últimas exposiciones individuales y colectivas se han celebrado en Hong Kong, Miami, Chicago, Londres, París, Bogotá, Nueva York, Seúl y Estambul.