José Ángel Vincench es un artista político interesado en la situación política y social en Cuba y otras partes del mundo. Su trabajo utiliza el arte como objeto de pensamiento y denuncia. El método que emplea consiste en identificar palabras clave de ciertos contextos sociopolíticos que, según el propio artista, "pueden tener un significado psicosocial universal". Una vez identificadas estas palabras, las abstrae de su contenido y forma, para finalmente representarlas en una superficie donde ya no es posible identificar la palabra inicial con la que se estaba trabajando. Con cada obra, busca despertar las conciencias de los espectadores.
Un elemento importante de su obra es el uso de la hoja de oro dentro de sus piezas. Para plasmar dichas palabras, usa la hoja de oro como herramienta para iluminar, demarcar y rellenar las zonas destacadas de las palabras. El uso del oro es significativo, ya que recuerda el idealismo de Cuba, la revolución y el socialismo. Sin embargo, al ser un bien al que pocos pueden acceder, funciona como representación de aquel idealismo inalcanzable. Por esta razón, la exploración de sus obras a través de las palabras y el arte le permite realizar retratos del panorama actual de forma estética.
Vincench es de Holguín, Cuba. Estudió en la Escuela Elemental y en la Escuela de Nivel Medio Superior de Artes Plásticas de Holguín. Ha expuesto individual y colectivamente en lugares como La Habana, Nueva York, Bogotá, Miami, entre otros.
Actualmente vive y trabaja en Cuba.